El Ejército de Israel bombardea objetivos iraníes en Siria

A través de un comunicado, las autoridades israelíes indicaron que los ataques se están llevando a cabo luego de su sistema de defensa antiaérea interceptara el domingo un cohete lanzado desde suelo sirio.
domingo, 20 de enero de 2019 · 21:33

El Ejército de Israel anunció que estaba llevando a cabo bombardeos contra objetivos iraníes en Siria el lunes temprano luego de que interceptara un cohete disparado desde territorio sirio horas antes.

Por medio de un comunicado, indicó que estaba "golpeando" a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria. Asimismo, advirtió a las fuerzas sirias contra "cualquier tentativa de bombardear el territorio o a las fuerzas de Israel".

El domingo, el Ejército israelí advirtió que su sistema de defensa aérea "Iron Dome" (Cúpula de Hierro) interceptó un cohete lanzado desde Siria, luego de que Damasco acusara a Israel de llevar a cabo ataques aéreos en el sur del país.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó que la defensa antiaérea de Damasco respondió el lunes por la madrugada los disparos "enemigos".

"Nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios", indicó Sana, sin aportar más precisiones.

Fuente: Infobae