Video: la violenta agresión de un campeón de boxeo a un gendarme en París

Christophe Dettinger, el exboxeador sospechoso de haber agredido a dos gendarmes el sábado en París durante el octavo reclamo de los chalecos amarillos, se presentó el lunes en la Policía y fue detenido, explicó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en Twitter.

"El individuo que atacó violentamente este sábado a los gendarmes en la pasarela Senghor se presentó a los investigadores. Fue detenido y deberá responder a sus actos ante la Justicia", declaró el ministro del Interior en Twitter.

Violentas protestas de los “chalecos amarillos” en varias ciudades francesas

Originario de Essonne, este hombre fue activamente buscado por la Policía después de que se produjeron los incidentes. El sábado, durante una nueva manifestación de los "chalecos amarillos" en la capital, los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía estallaron.

En las imágenes se ve a un hombre que ataca como un boxeador profesional a un gendarme que se esconde tras su escudo. Este campeón del boxeo francés de la categoría semipesado en 2007 y 2008 es conocido como "el gitano de Massy", en alusión a la ciudad de los suburbios de la capital francesa.


Más de Internacionales