Chile: Piñera suspendió el alza de pasajes del Metro

Tras los incidentes vividos en el vecino país, el Presidente decidió hablar en conferencia de prensa y anunció que dará marcha atrás ante la medida del aumento del boleto de Metro.

Escrito en INTERNACIONALES el

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la cancelación del alza en el pasaje del Metro de Santiago luego de las graves y masivas protestas registradas en las últimas jornadas.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, a ello se sumará una reunión extraordinaria con los principales representantes de los poderes del Estado para concretar la medida mediante una ley.

 A través de un punto de prensa, el Presidente señaló que "vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que permitirá la aprobación de una ley hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger a nuestros compatriotas de alzas bruscas del precio del dolar o el petróleo".

Además, señaló que "he escuchado la voz de mis compatriotas" y que, por esto, "he invitado mañana a otros poderes del estado, para poder conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación".