Mundial del Rugby: el rigor físico y su oficio llevaron a Sudáfrica a las semifinales

Los sudafricanos vencieron al entusiasta Japon y otra vez están entre los cuatro mejores. No brilló pero cumplió a la hora de defender y fue punzante a la hora de marcar tantos.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 12:30

Hasta cuartos de final llegaron los japoneses, histórico, pero hoy se toparon contra una potencia del rugby como Sudáfrica, que sin brillar, le ganó con el oficio.

Los sudafricanos fueron marcando la cancha de entrada con el try de Mapimpi a los 3 minutos de juego, el moreno se sacó de encima a dos rivales.

Lo de Japón merece respeto, su evolución es llamativa, el manejo de pelota con velocidad es asombroso, y cuenta con un interesante juego colectivo que se los hizo sentir a sus rivales en esta copa, pero esta vez Sudáfrica tomó sus recaudos.

- El maul sudafricano fue letal bien conducidos por el rubio medio scrum Faf de Klerk, así llegó uno de los tries por los dirigidos por Rassie Erasmus.

- En defensa también estuvieron firmes Los Springboks que no le dejaron espacios a Japón.

Japón se instaló entre los diez primeros del runking mundial y eso ya es toda una novedad  y por el lado de Sudáfrica se verá las caras con Gales por un lugar en la final. Los dragones rojos tendrán que estar inspirados si quieren pelear por el título.

Otras Noticias