Impactante: apareció un tiburón blanco con la cabeza mordida por otro animal mucho más grande

Los especialistas señalaron que el animal pudo haber sido atacado por otro ejemplar de mayores proporciones.
martes, 22 de octubre de 2019 · 08:13

Un tiburón blanco, de casi cuatro metros de largo y aproximadamente 530 kilogramos de peso, fue hallado con profundas heridas por mordeduras en la cabeza en las aguas del Atlántico Norte frente a las costas de Nueva York, en Estados Unidos.

El ejemplar ha sido capturado por miembros de OCEARCH, una organización sin fines de lucro formada por científicos y marineros que recorren los mares en su laboratorio flotante y con el fin de capturar animales marinos para medirlos, etiquetarlos con dispositivos rastreadores y estudiar luego sus movimientos en tiempo real.

El espécimen, apodado “Vimy”, presentaba dos marcas de mandíbulas en la parte superior de su cuerpo. La primera ya había cicatrizado casi por completo, mientras que la otra era reciente.

“Estaba claro que algo le agarró la cabeza entera”, expresó Chris Fischer, el presidente fundador de OCEARCH, citado por The Charlotte Observer. Y agregó que lo más probable es que “Vimy” haya sido mordido por otro tiburón más grande.

Y continuó: “Encontramos a tres machos en el mismo lugar y los otros dos presentaban muestras viables de semen”, de modo que “quizás ‘Vimy’ simplemente era el muchacho pequeño del grupo”. “Efectivamente sabemos que el apareamiento entre tiburones es muy violento“, señaló el experto.

Una pareja de turistas fue sorprendida por un tiburón
Un testigo ocasional ha logrado captar en imágenes cómo una pareja nada en el mar y entra en pánico al percatarse de que un tiburón los acecha. El video se ha difundido rápidamente en las diversas redes sociales y se ha convertido en uno de los temas de los que más hablaron los usuarios. (Radio Mitre)

Otras Noticias