Un pez que pesa más que un automóvil apareció en una playa de Australia

Se trata de un enorme pez luna que fue encontrado en la costa del Parque Nacional de Coorong, en Australia Meridional.

“Pensó que era un trozo de madera a la deriva cuando pasaban en el camión de trabajo”, dijo a CNN la compañera de Jones, Linette Grzelak, quien publicó las fotos de un pez que pesa más que un automóvil y que apareció en una playa de Australia



Se trata de un pez luna oceánico (Mola mola) que fue descubierto en la desembocadura del río Murray por Steven Jones, el supervisor de un equipo de pesca de berberechos, y su colega Hunter Church.



El mola mola, descubierto y nombrado solo en 2017, se alimenta principalmente de medusas y puede crecer más de 2 metros, aunque esta tenía “solo” 1,8 metros de largo, colocándolo en el extremo más pequeño de la escala, según el Museo del Sur de Australia.



“El Mola mola es conocido por su gran tamaño, su forma de cuerpo aplanada y sus aletas”, dijo a CNN el gerente de la colección de peces del museo, Ralph Foster.



Y agregó que el pez también es conocido como pez sol, porque disfruta de su calor en la superficie del agua. Su tamaño y su hábito de tomar el sol significan que pueden ser golpeados por botes, y algunos son tan grandes que realmente hunden yates, dijo.


Más de Internacionales