México dijo que estaría dispuesto a darle asilo a Evo Morales

El canciller informó que se le ha otorgado asilo a 20 “personalidades" del ejecutivo y legislativo del país latinoamericano.

Tras la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que, de conformidad con la tradición política del país, México recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. Y dijo que, de ser necesario, se ofrecería asilo político al ex mandatario.



“México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.



Fue a través de Twitter que el canciller informó sobre la posibilidad de que Evo Morales reciba asilo en la Embajada de México en la ciudad de la Paz. Previamente, Ebrard había señalado sobre los acontecimientos que se viven en Bolivia, que existe “una operación militar en curso”, y que México la rechaza, al tiempo que dijo que un golpe de Estado no es admisible en ninguna nación.



“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”, escribió Ebrard, y agregó que “México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones".



El ejecutivo mexicano reconoció horas antes la decisión de Morales al renunciar y no exponer a su conciudadanos a la violencia. “Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, apuntó López Obrador en su mensaje.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales