Canada: beba de dos años murió aplastada por un aire acondicionado

El aparato se desprendió desde el octavo piso de un edificio y la golpeó cuando su madre la paseaba en cochecito. El trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Toronto, Canadá.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:34

Una beba de dos años falleció luego de que un aire acondicionado le cayera arriba suyo mientras su madre la paseaba en cochecito. En ese momento la mujer llevó a su hija de urgencia al hospital. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla. El trágico accidente ocurrió cuando el aparato se desprendió del octavo piso de un departamento ubicado en la ciudad de TorontoCanadá

En diálogo con medios locales, una vecina que escuchó los gritos de la madre desde un departamento cercano relató: "Me asomé por la ventana y vi a la mujer intentando revivir a su hija. Ni siquiera hice a tiempo de agarrar mi campera. Solo tomé mis llaves y corrí hasta la planta baja".

De acuerdo con fuentes policiales, las circunstancias en las que la beba murió son objeto de investigación. No obstante, hasta el momento consideran que solo se trató de una "terrible tragedia". Además, confirmaron que no se presentaron cargos contra la mujer.

 

En tanto, el alcalde de TorontoJohn Tory, expresó: "Mis pensamientos están con la familia involucrada y con todos los habitantes de ese edificio. Estoy seguro de que ésta es una experiencia traumática para ellos". A su vez, se confirmó que el departamento desde el que cayó el aire acondicionado pertenecía a Toronto Community Housing (TCH), la agencia de vivienda pública más importante de la ciudad.

A través de un comunicado, la corporación informó que se están realizando peritajes para determinar qué generó que la unidad se desprendiera de la pared donde estaba colocada. Además, dedicó un breve mensaje a los padres de la víctima. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos", manifestaron.

 

TCH, en su página oficial advirtió a los inquilinos sobre los riesgos que implican los aires acondicionados. "Si las unidades se instalan incorrectamente pueden ser un grave peligro para su seguridad y la de su familia, y pueden caer sobre otras personas".