NASA confirma que los dinosaurios vivieron en un lado diferente de la galaxia

Lo aseguró la arqueóloga galáctica Jessie Christiansen. Cuando los grandes reptiles dominaban la Tierra, esta se encontraba en otra posición dentro de la Vía Láctea.

Los dinosaurios vivían en un lado de la galaxia diferente del que nacieron los humanos, aseguró una experta de la NASA.



Según la arqueóloga galáctica Jessie Christiansen, de la NASA, cuando los grandes reptiles dominaron la Tierra, el Sistema Solar, en su rotación alrededor del centro de la Vía Láctea, estaba en una posición diferente de la actual.



Así lo determinó a través de una simulación en la que comparó datos relacionados con el desplazamiento del Sistema Solar en la Vía Láctea, la duración de la dominación de los dinosaurios en la Tierra y el período transcurrido desde la aparición del hombre hasta hoy.



"El Sol tarda unos 230 millones de años en completar un círculo completo alrededor del centro de la Vía Láctea, viajando a una velocidad de unos 200 kilómetros por segundo", explicó Laura Magrini, astrónoma del Observatorio Arcetri, a ANSA.



"Al estudiar su órbita y la de las estrellas vecinas, es posible comprender en qué posición estaba la Tierra en el pasado", continuó.


Más de Internacionales