Al menos un muerto y varios desaparecidos al derrumbarse un puente colgante en Francia

La víctima es un adolescente de 15 años que iba a junto a su madre en un auto. La estructura es de 1930 y aseguran que estaba controlada.

Una persona murió y varias se encuentran desaparecidas al ceder hoy un puente colgante y caer al río al menos dos vehículos en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse, en el sur de Francia, informaron las autoridades locales.



La víctima es un adolescente de 15 años que viajaba en auto junto a su madre, que pudo ser rescatada, dijo el fiscal de Toulouse Karline Bouisset en declaraciones a los medios.



 

Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores de un camión y de una furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.



Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida, añadió la agencia de noticias EFE.



 

Un contingente de unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tras helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se desplegó en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el responsable del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.



El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", señaló el prefecto.



 

"Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chofer del camión y el de la furgoneta", agregó el fiscal de Toulouse.



Los bomberos informaron de que el derrumbe obligó a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.


Más de Internacionales