La secuestró y violó su padrastro durante 19 años y reveló cómo logró escapar del infierno

El hombre la llevó a México, la torturó, abusó de ella y tuvo 9 hijos. El duro relato de la víctima salió a la luz.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 20:15

Rosalynn McGinnis tiene 31 años, es oriunda de Estados Unidos pero su padrastro la capturó a los 12 años de edad. La llevó secuestrada a México, donde vivieron durante 19 años. Allí la torturó, la violó y tuvieron 9 hijos.

 

Según publica el portal RT, en una entrevista de televisión en el programa del Dr Oz Show la mujer relató todo lo que tuvo que pasar para poder salir liberarse. En 1997 Rosalynn recuerda que la pareja de su madre, Henri Michelle Piette la sacó de la escuela, que estaba ubicada en Oklahoma, y la llevó hacia Oaxaca, México.

En un extenso y duro relato, la mujer recordó que Piette trataba a sus hijos como “animales” y los golpeaba y maltrataba constantemente. Además, vivían en condiciones sumamente precarias, ya que permanecían en una carpa.

Por suerte o casualidad un día en 2016 una pareja los vio en un comercio. Al matrimonio le llamó la atención la diferencia de edad entre ambos y la inusual cantidad de hijos que tenían juntos. “Nos quedamos cortos de dinero para pagar  la cuenta y ellos pagaron por nosotros”, recordó el episodio que le salvó la vida.

Henri Michelle Piette (65), acusado y condenado. | Foto: Wagoner County Sheriff's Office

Rosalynn contó que el hombre siempre mantenía a la gente alejada, como parte de la estrategia para mantenerla cautiva junto a sus hijos. Por tal motivo, cuando la pareja comenzó a indagar sobre el lugar donde vivían y otras cuestiones Piette pronto tomó distancia. “Ellos sabían que algo no andaba bien e hicieron algo al respecto”, explicó.

 

Como Piette también se percató de la insistencia del matrimonio, cambiaron de domicilio. Pero la mujer de la tienda los encontró y prometió a la muchacha sacarla de ese infierno. Gracias al apoyo de la mujer que se solidarizó con McGinnis, ella y sus hijos fueron a la embajada estadounidense en México. Luego todos fueron trasladados con papeles y pasaportes al país materno.

 

En cuanto a Piette fue arrestado unos meses más tarde y extraditado a Estados Unidos. En el país del norte, el hombre de 65 años fue condenado por el secuestro. Según presentó su defensa en el juicio, las relaciones con Rosalynn fueron consentidas, por lo que esa causa aún espera resolución.

Otras Noticias