Saquearon un hotel en La Serena, lo prendieron fuego y se fotografiaron con las reposeras

Saquearon un hotel en La Serena, lo prendieron fuego y se fotografiaron con las reposeras
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 11:22

Un grupo de desconocidos saqueó y atacó el hotel Costa Real de la ciudad de La Serena, ubicado en avenida Aguirre. Los manifestantes incendiaron el edificio y el dueño expresó su consternación por lo ocurrido.

Tras ingresar al lujoso recinto, en el cual había gran cantidad de pasajeros y funcionarios, los encapuchados sacaron el mobiliario hasta la vía pública, según informó 24horas.cl.

Además, en las redes sociales se viralizaron algunas fotografías donde se aprecia a un grupo de sujetos en la calle usando las sillas playeras del hotel.

Posteriormente, la turba de manifestantes prendió fuego al hotel. También intentaron incendiar la Seremi de Educación, que se localiza a pocos metros de distancia.

Personal de Bomberos acudió al lugar para controlar el fuego y evacuar a los pasajeros del hotel.

Destrozos en un hotel de La Serena

“El incendio en el hotel Costa Real fue en el segundo piso, que fue el incendio más complejo porque teníamos huéspedes al interior. El incendio era en el segundo piso, en las piezas, y en el tercer y cuarto piso tuvimos que hacer búsqueda y rescate. Rescatamos aproximadamente 6 a 7 personas del interior del hotel. Fue un trabajo arduo y complicado al minuto del rescate”, señaló personal de Bomberos.

 

Destrozos en un hotel de La Serena

"Si el hotel lo hicieron tira, lo destrozaron, ni en una guerra pasa esto. Esto no puede ser (…) Hicieron tira todo. Se llevaron todos los televisores, los frigobar, en qué mundo estamos. ¿Dónde están las Fuerzas Armadas? ¿Por qué no salen las Fuerzas armadas, o va a haber una guerra civil? ¿Eso quieren, que haya una guerra civil? Veinte años pagando al banco y todavía no se paga, todavía debemos", lamentó Iskandar Buale, dueño del hotel, donde trabajan 60 personas.