Las luces de Navidad de Vigo inauguran las festividades en todo el Mundo

El espectacular encendido de las luces navideñas en Vigo, España, atrae cada vez a más personas que quieren ver la Navidad resplandecer.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:11

Con diez millones de luces de navidad, la ciudad del Norte de España se convierte en una de los mayores atractivos mundiales. Una noria gigante, luces y adornos, árboles de navidad, muñecos gigantes, nieve artificial y un sinfín de escenarios variados con mucho encanto navideño que retan a países como New York o Londres.

El Camino de Santiago de Compostela, el otro gran atractivo del Norte de España

Además de las luces que resplandecen en Vigo, cada vez más visitantes se desplazan a Europa para dirigirse a España y recorrer la mundialmente conocida ruta jacobea del Camino de Santiago de Compostela.

Contrariamente a lo que usted puede pensar, una de las épocas más elegida es la Navidad precisamente por el ambiente mágico. Dentro de las rutas oficiales del Camino de Santiago de Compostela, los peregrinos se deciden por recorrer el Camino Portugués. ¿Por qué? Precisamente porque este camino pasa por lugares emblemáticos como Lisboa, Porto, Valença do Miño... en el país vecino de Portugal. En España pasa por Vigo, Pontevedra, Padrón, Santiago de Compostela…

Desde familias, hasta grupos de amigos o solitarios se lanzan a una experiencia navideña diferente. El punto de partida puede variar según preferencias y disponibilidad del peregrino, pero destaca que siempre pase por las localidades más mágicas y navideñas.

El aroma a navidad se percibe con todos los sentidos. Comida, artesanía y mercados navideños marcan el Camino de Santiago de Compostela hasta la Catedral de Santiago.

Santiago de Compostela, la Catedral y los restos del Apóstol

En el final del Camino de Santiago el peregrino se encuentra con la bella ciudad de Santiago de Compostela. La iluminación de la Catedral de Santiago, donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago, y de la ciudad combinan a la perfección con el color piedra de cada edificio, plaza, escultura, parque, calle…

Y para poner el broche de oro a un Camino de Santiago especial e iluminado, visite los mercados navideños de la ciudad donde además de artesanía, se puede degustar diferentes delicias gastronómicas de la cocina local a través de un formato moderno con los foodtrucks y cantinas gourmet.