Tarea polémica: "¿Cuántos esclavos equivalen a 4 personas blancas?"

La dirección del colegio estadounidense de Kannapolis Middle School se disculpó ante los padres por el ejercicio que dio un profesor, a quien le aplicarán medidas disciplinarias.

La madre de un estudiante de una escuela de secundaria en Kannapolis, en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) publicó recientemente en su cuenta de Facebook la foto de una tarea de casa en la que se pide a los alumnos que calculen el número de esclavos que se necesitan para que equivalgan a determinado número de personas blancas. 



En la hoja aparecen formuladas las siguientes preguntas: "¿Cuántos esclavos serían necesarios para igualar al menos a cuatro personas blancas?".



Parece ser que las preguntas estaban ambientadas en el siglo XVIII de la historia estadounidense, cuando fue introducido el compromiso de clasificar a un esclavo como tres quintos de una persona blanca al asignar impuestos y presentar los estados en el Congreso.



 



Sin embargo, los padres de los alumnos denunciaron la forma racista de presentar la cuestión, informó NYT. Este martes la dirección de la institución educativa se disculpó ante los padres y aseguró que la controvertida tarea de casa no contará para la calificación y no se volverá encargar a los estudiantes. También prometieron medidas disciplinarias contra el profesor.


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.