Boris Johnson busca concretar el Brexit antes de Navidad

El primer ministro británico planea actuar rápido para cumplir con su mantra de campaña “lograr el Brexit’’.

No habrá descanso para los agotados legisladores británicos después de la contundente campaña electoral. El primer ministro Boris Johnson está listo para buscar “antes de Navidad” la aprobación parlamentaria al acuerdo para que el Reino Unido se separe de la Unión Europea.



Animado por su victoria aplastante en las elecciones del jueves, el gobierno conservador de Johnson planea actuar rápido para cumplir con su mantra de campaña “lograr el Brexit’’. 



Eso significa garantizar que el proyecto de ley del Brexit se apruebe a tiempo para que el Reino Unido complete su salida histórica de la UE el 31 de enero. El legislador del Partido Conservador Rishi Sunak dijo ayer a la BBC que el proyecto del Brexit “volverá al Parlamento antes de Navidad’’.



En tanto el miembro del gabinete británico Michael Gove, hombre de confianza del primer ministro Boris Johnson, prometió que se terminará de negociar y definir cuál será la futura relación con la Unión Europea (UE) tras el Brexit a fines de 2020, como establece el plazo acordado. Gove hizo esa declaración luego de las dudas expresadas por varios líderes europeos y funcionarios en Bruselas, sede administrativa de la UE.



Como se descuenta que Johnson imponga el acuerdo en el Parlamento, ahora el foco está puesto en saber si Reino Unido y los países de la UE llegarán a negociar y acordar las reglas de la nueva relación bilateral para diciembre del año próximo, como establece la “hoja de ruta” negociada en Bruselas. En los últimos días, varios líderes europeos dudaron de que se pueda negociar una relación tan compleja y profunda en apenas un año, pero Gove lo dio por seguro. “Hay áreas en las que los intereses de la UE y los del Reino Unido ya están  alineados”, afirmó.

 


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.