Delfines atacaron y arrastraron abajo del agua a una nena durante un show

La mamá de la víctima, de 10 años, aseguró: “Pensé que iba a morir”.

Una nena británica de 10 años fue atacada por dos delfines durante un espectáculo turístico en Cancún, México. Los cetáceos la llevaron bajo el agua y la menor sufrió distintas heridas. 



Lexi Leo fue a nadar con delfines, tentada por una experiencia que suele ser un recuerdo soñado.La mámá de la nena, Laura Jane Yeo, explicó el miedo que sintió cuando vio que los delfines se llevaban a su hija, que no podía defenderse. “Pensé que iba a morir”, aseguró.



Según publicó The Sun, la chica participaba en una experiencia denominada Dolphin Discovery, donde turistas de todo el mundo nadan con delfines durante un breve lapso. 



Aunque la aventura nunca se consideró peligrosa, esta vez ocurrió algo inesperado: los animales se descontrolaron y comenzaron a atacar a Lexi a pesar de que los entrenadores intentaron frenar el comportamiento.



La nena sufrió mordiscos, cortes y hematomas en las piernas y pies, a pesar de que llevaba puesto un traje especial, según informó el sitio 20 Minutos.



Los entrenadores informaron que fueron las malas condiciones del mar las que hicieron que estos cetáceos se “angustiaran”, lo que habría provocado que reaccionen así. Además, culparon a un delfín macho solitario que supuestamente “no debería haber estado en el recinto” porque su presencia alteró a los otros animales, publicó Los Andes. 





La madre de la menor denunció que los organizadores “se lavaron las manos” y que los delfines todavía siguen nadando con turistas en el natatorio ubicado en Cancún.


Más de Internacionales

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador
El presidente salvadoreño logró un histórico récord en la elección de su país, pese a los señalamientos constitucionales que indicaban un impedimento para que se presentara a la elección, pese a los cuales, se presentó y arrasó en las urnas lo que se sustenta en la guerra contra las pandillas, tanto la MS 13 como la 18 y su imagen al mundo de firmeza y lo números de la baja de la inseguridad en todo el país.