Ya son 12 los niños muertos en el “día más sangriento de Siria"

Tres ataques separados se dirigieron a mercados muy concurridos en el noroeste de este país, dejando un gran número de fallecidos.

Tres ataques separados se dirigieron a mercados muy concurridos en el noroeste de Siria, produciendo un brutal número de muertos el lunes en el área devastada por la guerra, según grupos locales de voluntarios y de derechos. Al menos 19 personas fueron asesinadas, 12 de ellas eran niños.



En la provincia de Idlib, el último bastión opositor principal de Siria, los ataques aéreos arrasaron dos mercados, matando al menos a nueve personas en Maarat al-Numan y la cercana Saraqeb, dijo un grupo de rescate voluntario conocido como los Cascos Blancos.



Al menos cuatro de los muertos en el ataque a Maarat al-Numan eran niños, según la Sociedad Médica Sirio Americana.



 



Las imágenes publicadas por los Cascos Blancos muestran a miembros sacando cuerpos de la escena en la ciudad de Maarat al-Numan, donde la lechuga y la cebolla estaban esparcidas por el suelo manchado de sangre.



Otro video de la misma ciudad compartido por los Cascos Blancos mostraba a una niña, con el rostro cubierto de sangre, llorando junto a su hermano y llamando a su padre. “Por favor, dime que mi papá todavía está vivo, por favor, papá sigue vivo”, dice ella.



La agencia infantil de la ONU dijo que estaba “conmocionada y entristecida” por las muertesreportadas. Los ataques del lunes elevaron el número de niños asesinados en el norte de Siria a al menos 34 en las últimas cuatro semanas, dijo UNICEF.



Hassan Hassan, residente de Tal Rifaat, dijo a CNN que el ataque del lunes golpeó un mercado local donde los niños habían estado jugando. Dijo que muchos de los muertos y heridos eran kurdos desplazados de Afrin después del asalto de Turquía allí en 2018.


Más de Internacionales

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador

Nayib Bukele fue reelecto por más del 85% de los votos en El Salvador
El presidente salvadoreño logró un histórico récord en la elección de su país, pese a los señalamientos constitucionales que indicaban un impedimento para que se presentara a la elección, pese a los cuales, se presentó y arrasó en las urnas lo que se sustenta en la guerra contra las pandillas, tanto la MS 13 como la 18 y su imagen al mundo de firmeza y lo números de la baja de la inseguridad en todo el país.