Por usar el celular con el brillo al máximo una joven tiene 500 agujeros en su córnea

La joven de 25 años dañó sus ojos al usar su celular con el máximo de brillo que puede tener la pantalla.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:21

Descubrieron que una joven taiwanesa de 25 años, de apellido Chen, tiene en su córnea 500 agujeros debido a que usaba su celular con el máximo brillo de la pantalla. Las primeras molestias que tuvo en los ojos creyó solucionarlas con lágrimas artificiales pero sufrió tal empeoramiento y pérdida de la visión, que terminó en urgencias.

La joven trabaja de secretaria y usa el celular de forma intensiva durante su jornada laboral, pero también casa, según informó IbiTimes. Ella configuraba el brillo de la pantalla del teléfono al máximo cuando era de día, pero en la noche se olvidaba cambiarlo.

En marzo de 2018, la joven notó que sus ojos no estaban bien, pero compró lágrimas artificiales y las usó para calmar la molestia, pero unos meses más tarde, estaba peor. Sus ojos amanecieron inyectados de sangre por lo que terminó en urgencias. Allí, tras examinarla, le informaron que tenía más de 500 agujeros en su córnea.

La mujer había perdido el 60% de la visión en un ojo y el 30% en el otro porque la cantidad de lúmenes (intensidad del brillo de la luz que expide la pantalla) le provocó daños severos.

“Si una persona usa su teléfono durante más de dos horas con el brillo máximo, tendrá “visión miope, ojos rojos, fatiga ocular, ojo seco severo, sensación de ardor y sensación de cuerpo extraño, y posteriormente podrá sufrir lesiones corneales. Es decir, un brillo demasiado intenso en la pantalla dañará los ojos e provocará cataratas y retinopatía “, explicó Hong Qiting, profesor de oftalmología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung Fuying.

“Los ojos están como dentro de un horno, la conjuntiva blanca se transforma en conjuntivitis roja, traduciéndose en daños epiteliales”. (tn.com.ar)