Perú: intentan rescatar a cuatro trabajadores atrapados hace 3 días en una mina de carbón

A través de una línea de ventilación se tuvo comunicación con ellos y dieron señales de vida.

Un gran operativo de rescate se realiza en Perú, donde rescatistas intentan encontrar a cuatro mineros atrapados desde hace tres días a 1.050 metros de profundidad tras un derrumbe en una mina de carbón.



"Se tiene la certeza que ellos están con vida", dijo al diario El Comercio el gerente de Municipal de Oyón, Raúl Ortega.



Ortega, que participa en las labores de rescate, explicó que a través de una línea de ventilación(una manguera instalada por los socorristas) se ha tenido comunicación con los mineros por medio de señales.



"Los mineros atrapados dan indicio de vida a través de señales. Reciben botellas de agua por una línea de aire", dijo Ortega desde Oyón al canal estatal de televisión TV Noticias. "Eso nos alienta a seguir y esperar de que los cuatro estén con vida", comentó el funcionario tras estimar que en uno o dos días finalizarían las labores de rescate.



El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, supervisó el sábado las acciones para el rescate de los cuatro mineros atrapados tras el derrumbe de una zona de la mina Panpahuay del municipio de Oyón, 200 km al norte de Lima.



Ísmodes informó que aún faltan cuatro metros para llegar al lugar donde se encuentran los mineros identificados como Ángel Vega, de 31 años; Jonas Cuenca, de 30; Gregorio Rodríguez, de 40, y Abraham Reynaldo Araujo, del que el ministerio no dio su edad.



Al menos 40 rescatistas cavan un túnel de 70 centímetros de alto por 80 centímetros de ancho acuñado con troncos para hallar a los mineros atrapados en un socavón de 1.050 metros de profundidad.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.