Los hombres de la Champions League

Ronaldo, Messi y Raúl González Blanco los tres jugadores más importantes en la historia de la ‘Orejona’ según una investigación llevada a cabo por Sports Bwin.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 07:05

No cabe duda de que en el mundo del fútbol, la Champions League sea el torneo que más prestigio tiene. Ganarla es gloria eterna y por eso todos los que disputan esta competición dan siempre todo lo que pueden ofrecer a nivel físico y mental. No es un caso, entonces, que los equipos que se han llevado este título son los que más campeones tuvieron en sus filas. El jugador decisivo es el que sabe influir en los partidos importantes y exigentes, los encuentros en los que hay que meter gol en el momento más complicado y cuando la sangre fría vale más que la técnica. En el fútbol moderno, de hecho, algunos de ellos se han lucido más que otros en esta competición, un torneo que ofrece ya de por sí una serie de motivaciones importantes.

Un estudio ha destacado los diez mejores jugadores de las últimas Champions League años según apariciones, victorias, goles y partidos sin encajar goles (en este caso para los porteros). En el primer lugar se halla Cristiano Ronaldo, que es también el máximo goleador de la Champions. El delantero luso, que el verano pasado dejó al Real Madrid para irse a la Juventus de Turín, ha anotado en total 121 goles en 158 partidos de Champions, ayudando a sus equipos, es decir el Manchester United, el Madrid y la Juventus, ha ganar 101 encuentros. Se trata de un promedio impresionante que refleja el gran rendimiento del portugués en este torneo, y sobre todo en la parte final. Estamos hablando, de hecho, del máximo artillero de las últimas tres ediciones de la Champions.

Detrás de Cristiano está su némesis, aquel Lionel Messi que está haciendo la historia con la camiseta del FC Barcelona. Autor de 106 goles en 129 partidos, el argentino ha sido protagonista de 76 victorias con el club blaugrana, que este año intentará romper la barrera de cuartos de final que no ha podido superar en las últimas tres ediciones

del torneo. Capaz de jugar en diferentes posiciones, Messi se jugará nuevamente el Balón de oro con Cristiano Ronaldo en un duelo que parece ser un desempate, ya que ambos están a cinco trofeos ganados. El rosarino, que intentará romper la maldición con la Selección, está en una de sus mejores temporadas de siempre y apunta no solamente a ganar la Champions sino también a hacer un buen papel en la Copa América.

En el tercer peldaño del podio se sitúa Raúl González Blanco, es capitán del Real Madrid que en sus tiempos resolvió muchos partidos con sus goles. El delantero español realizó 72 tantos en 142 partidos, y participó en 79 victorias entre el Real Madrid y el Schalke 04, equipo con el que alcanzó de manera muy sorprendente las semifinales en el año 2010-11. Detrás de estos monstruos que han marcado la historia de la Champions se hallan el ex Milan y Real Madrid Kaká, que ocupa el cuarto lugar, y Toni Kroos, que está en el quinto lugar.