Se derrumbó parte de una iglesia en plena misa de Pascuas: murieron 13 personas

Sudáfrica- Repentinamente, una de las paredes se cayó sobre los presentes. Creen que se debió a las violentas lluvias.

Un trágico hecho ocurrió durante una misa de Pascuas en una iglesia pentecostal en el este de Sudáfrica. Sucedió luego de que se cayera una pared sobre los presentes. Como consecuencia, trece personas perdieron la vida, mientras se celebraba un servicio nocturno, según informaron los servicios de emergencia este viernes.



El derrumbe aparentemente se produjo por las violentas lluvias que se dieron sobre la zona la noche del jueves en el país africano. Luego de la repentina caída de la estructura de la iglesia, 29 personas resultaron heridas y fueron inmediatamente trasladadas al hospital de la zona. Algunas de estas personas fueron trasladas en estado de gravedad, según informaron desde el canal Sky News.



Tras el grave accidente, las redes sociales se llenaron de fotos y video mostrando el escenario devastador que quedó tras el derrumbe. La pared de la iglesia Pentecostal Holiness Church se desplomó mientras comenzaba el servicio nocturno la misa pascual durante la Semana Santa.



 

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, por su parte, había visitado la iglesia el año pasado yalgunos de los feligreses le rogaron su apoyo para construir nuevamente la iglesia, según indicó BBC este viernes.




Por otro lado, la ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, quien a su vez es miembro de la iglesia y planeaba asistir al servicio del Viernes Santo, asistió al lugar del accidente y expresó: “Incluso en este momento difícil, todavía tenemos que confiar en Dios”.



 

Un funcionario local, Lennox Mabaso, comentó a la agencia de noticias SABC que la iglesia era una estructura sólida y declaró: “Esto es un acto de la naturaleza. Es un acto de Dios. Ni siquiera el presidente pudo haber evitado esta situación”, dijo y siguió: “Fue una tormenta fuerte que afectó esta región”.



Más de Internacionales