Alarma por el peligroso juego el "Abecedario del diablo"

La Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE), en España, prendió la alarma por un peligroso juego viral entre chicos y adolescentes que podría extenderse a otros países. Se trata del "Abecedario del diablo", que incluye lastimaduras en las manos.

Los primeros casos fueron detectados en el Instituto de Educación Secundaria IES, en Asturias, España, donde el director a cargo, Mario Prendes, aseguró que el problema se detectó cuando vieron que los niños llegaban con heridas en manos y muñecas.



"Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego", expresó al medio español El Comercio.



Además, según detalló, “algunos de los niños eran engañados" para participar en el juego ya que "les agarraban la mano y ya no podían escapar". En tanto, resaltó que los niños “explicaron que la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos vídeos que se habían bajado de YouTube y las redes sociales”.



El instituto tiene 165 alumnos de primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que fue el curso en el que se extendió esta práctica, aunque también se dieron casos residuales en segundo. Aproximadamente 40 estudiantes del centro llegaron a tener estas marcas, cuatro de ellos más graves. En cuanto se detectó el problema, el centro se movió con rapidez.


Más de Internacionales