Perú: prisión preventiva a testaferro de Alan García

El Poder Judicial tomó la decisión sobre Luis Nava, quien fuera secretario del ex presidente.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 13:02

El Poder Judicial de Perú confirmó la orden de prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, investigado por lavado de activos y señalado como testaferro del ex presidente Alan García, quien se suicidó semanas atrás al ser perseguido por la policía.

 

“Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirma prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava Guibert, investigado por Lavado de Activos y otros”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Poder Judicial Perú

La Sala, presidida por el juez Ramiro Salinas, confirmó su prisión preventiva. Navas fue acusado de recibir 4,2 millones de dólares de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

 

La Justicia peruana dictó a principios de mes la prisión preventiva contra Nava, pero su defensa apeló el fallo. Nava se encuentra en la prisión Miguel Castro Castro, que se encuentra en la capital peruana, Lima, según ha informado la emisora local RPP.

 

Luis Nava cumple una orden de prisión preventiva desde fines de abril. Según se ha sostenido, cuenta con arraigo laboral, no tiene intenciones de fugar del país y se encuentra grave de salud.