Un jugador de 14 años se bajó los pantalones frente a la árbitra y la desafió a tener sexo

La italiana Giulia Nicastro, de 22 años y novia de un jugador profesional del Palermo, fue maltratada también desde afuera de la cancha durante un partido de fútbol juvenil.
martes, 28 de mayo de 2019 · 08:08

El fútbol juvenil italiano se vio envuelto en una polémica que recorre el mundo después de que la árbitra italiana Giulia Nicastro fuera víctima de insultos sexistas mientras dirigía el duelo entre el Treporti y el Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre.

Fue una jornada para el olvido la que vivió la novia del futbolista del Palermo Stefano Moreo, en la que fue recibida con cantos discriminatorios. La situación empeoró con el correr de los minutos, a tal punto que fue desafiada por uno de los jugadores antes de ejecutar un tiro de esquina.

Según informó el sitio Sport Mediaset, la italiana de 22 años sufrió una lluvia de insultos desde la grada, entre los que hubo propuestas para que dejase la disciplina y se dedicara a la prostitución.

Sin embargo, dentro del campo también recibió malos tratos después de que uno de los jugadores (de 14 años) se bajase los pantalones y le gritara: "A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…". Automáticamente, Nicastro le mostró la tarjeta roja y nuevamente estallaron las ofensas desde la tribuna, comandadas por un grupo de padres.

Al término del partido, la árbitra decidió publicar una foto en sus redes sociales en la que posó frente a un espejo con su vestimenta reglamentaria. Debajo escribió: "Piensa, cree, sueña, atrévete".

Tras el posteo, sus seguidores le mandaron apoyo: "Hola Giulia, no te conozco, pero quería expresar mi solidaridad por lo que te sucedió. Como un verdadero fanático, te pido disculpas y te animo a continuar haciendo lo que te gusta y lograr tus sueños y pasiones", escribió uno de ellos.

Posteriormente, la Federación Italiana (Federcalcio) informó que se abrió una investigación por lo sucedido a lo largo del encuentro y que envió al Tribunal Regional los documentos para tomar medidas contra el niño.

El equipo en el que juega el futbolista expulsado, por su parte, publicó un comunicado a través del gerente Marco Dalla Puppa. "Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar". (Fuente: infobae.com)