Explotó un avión ruso al aterrizar y murieron 41 pasajeros

Era una aeronave de la empresa Aeroflot, que se incendió al aterrizar.

Al menos 41 personas han muerto al incendiarse un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot, que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremétievo este domingo. El avión Sukhoi, modelo Superjet-100, logró aterrizar, pero se incendió en el acto.



Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial de noticias TASS, en el incidente murieron 41 personas. El aparato, con 73 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia. Entre las víctimas mortales hay varios niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.



Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.



De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo.



El Sukhoi Superjet 100 «envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje», dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.



Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15:03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15:11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15:25.



«Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad», dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.



El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.



El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad. 


Más de Internacionales