Liverpool se impuso al Tottenham y es el nuevo campeón de la Champions League

En el partido, disputado en Madrid, Salah y Origi metieron los dos goles a favor del Liverpool.
sábado, 1 de junio de 2019 · 18:07

El Liverpool se quedó con el trono europeo en la final de la Liga de Campeones luego de imponerse 2-0 al Tottenham.

Por penal, el primer gol del apasionante partido lo metió Mohamed Salah, a los 2 minutos del primer tiempo, y puso arriba al Liverpool.

En tanto, el segundo tanto lo convirtió Divock Origi a los 87 minutos.

De los más de 100.000 aficionados que se esperaban que fueran llegando estos días a la capital española, solamente en torno a 32.000 cuentan con billete para ver el encuentro en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.
 

Los hinchas ingleses han ido llegando a lo largo de esta semana, pero se han hecho más visibles en estos dos últimos días en la capital española, donde se han llevado a cabo distintos actos festivos para acompañar el gran evento de este sábado.

AP

Un despliegue de seguridad sin precedentes de casi 5.000 efectivos de policía y servicios de emergencia velará por que no se produzcan problemas.

En la noche del viernes al sábado la policía nacional anunció que "cuatro ciudadanos británicos fueron detenidos por diferentes agresiones".

 


Tras una edición 2019 rica en emociones, la Liga de Campeones culmina este sábado con un choque por todo lo alto entre un Liverpool que lanza su segundo asalto consecutivo a la 'Orejona' y un Tottenham que llega por primera vez a una final de Copa de Europa en sus más de 130 años de historia.

Once años después de la última final de 'Champions' exclusivamente inglesa en 2008 entre el Chelsea y el Manchester United, este choque entre Tottenham y Liverpool viene a rubricar el dominio del fútbol inglés esta temporada.

 

Tras una final de Europa League -también inglesa- en la que el Chelsea se impuso al Arsenal el miércoles (4-1), este partido parece culminar el traspaso simbólico de poderes entre el fútbol inglés y el español, dominador de la 'Champions' desde 2014.

Galería de fotos