Las polémicas fotos de turistas e influencers en Chernobyl

La miniserie de HBO despertó curiosidad en cientos de personas que se acercan a la zona de exclusión en Ucrania.

Tras el furor desatado por la miniserie de HBO, cientos de turistas se acercan al lugar del desastre nuclear en Chernobyl para fotografiarse, aunque muchas sin manifestar respeto por las 4.000 personas que murieron. El creador del programa fue uno de los más críticos.



"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando. Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", tuiteó CraigMazin



 

En las redes sociales, usuarios comparten sus imágenes en la peligrosa zona que tiene altos índices de radiación, lo que trae problemas a la salud. El interés está en fotografiar una ciudad que quedó detenida en 1986 y luce como en una película de terror, incluyendo a la tan famosa rueda de la fortuna abandonada.



De acuerdo con Infobae, el turismo en la denominada zona de exclusión, desde que la miniserie fue estrenada en mayo por HBO, se incrementó entre un 30 40%. Entre quienes han sido blanco de críticas están los influencers, quienes han sido señalados de tomarse fotos que "glamoriza" un lugar marcado por la tragedia.



 

Uno de los más cuestionados fue el mexicano Luisito Comunica. "Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex", escribió el youtuber, una "broma" que le salió cara en los comentarios. En sus historias de Instagram, hay varias imágenes y videos de su recorrido por Ucrania.



 

 



 


Más de Internacionales