Dónde viajar en las próximas vacaciones: México a la cabecera

"¿Donde viajar en verano?¿Se puede ir a México de forma segura?" Para esta pregunta recurrente entre los interesados en conocer la tierra maya hay un sí: siempre que seleccionemos nuestros destinos y aprendamos de ellos.

Un viaje a Playa del Carmen puede ser un destino ideal para una estadía a puro relax. Esta lista con 8 lugares imperdibles de México pueden ayudarte a planificar tu próximo viaje.



1. Ciudad de México

Es difícil imaginar una ciudad más fascinante que la capital de México cuando decidimos donde viajar. Con una población de más de 21 millones (y una tasa de criminalidad tres veces menor que en Washington, DC), México recibió una seria renovación por su bicentenario, al punto que lugares como La Plaza Garibaldi, repleta de mariachis, ahora se considera lo suficientemente segura como para encarnar una "versión de Disney" de su pasado áspero (como Times Square en Nueva York).



Además, muchos edificios coloniales llevan detalles enmascarados por la contaminación. Este sector histórico de la ciudad, construido sobre los restos de un lago seco, también es el hogar de canales aztecas, pirámides, los talleres de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como restaurantes de moda.



2. Un viaje a Playa del Carmen



Playa del Carmen, al este de la península de Yucatán, proporciona la antítesis casi perfecta de la Zona Hotelera de Cancún. Equipada con autobuses directos al aeropuerto de Cancún, la Quinta peatonal está llena de bares, clubes, tacos y negocios de recuerdos kitsch.



Si el lugar resulta demasiado turístico, especialmente cuando los cruceros están en el muelle, se puede caminar a playas más apartadas hacia el norte, donde el agua es cristalina. Un viaje a playa del carmen ofrece algunos de los mejores sitios de buceo en el mundo. También se puede alquilar un autol para recorrer los cenotes y tener un baño surrealista en uno de estos pozos naturales de piedra caliza.



3. Mérida



A cuatro horas de Cancún, un poco tierra adentro, Mérida (Yucatán) encarna al "verdadero México". Esta ciudad colonial de 750,000 habitantes, muy querida por los mexicanos y cerca de varios destinos de excursiones, no es solo una etapa costera subestimada. También es un destino en sí mismo.



La ciudad se ve mejor los fines de semana, cuando su corazón histórico, un paisaje de catedrales mayas del siglo XVII, se cierra al tráfico y está lleno de escenas al aire libre, tacos y otros entretenimientos. Al noroeste, se puede visitar los manglares poblados por flamencos de Celestún, un pueblo de pescadores.



4. Todos Santos



Todos Santos está en la lista de destinos imperdibles para visitar en Baja California. Ciertamente, algunos le dirán que la ciudad, víctima de su éxito (y una proporción equilibrada entre estadounidenses y mexicanos), ya no es lo que era. Sin embargo, en el sur de Baja California (por cierto, uno de los estados más seguros de México), el lugar va mucho más allá de Cabo San Lucas y sus condominios, en términos de tranquilidad y relax.



Ubicado a dos horas en auto de los aeropuertos de Cabo y La Paz, Todos Santos es el hogar de una colonia de artistas en el contexto de montañas y playas famosas por el surf. Se puede llegar fácilmente a Cabo San Lucas en automóvil, disfrutar del bar de Sammy Hagar (ex cantante de Van Halen) y los viajes en barco, y luego regresar a la tranquilidad del hotel por la noche.



5. Huatulco



Si estás buscando un resort, Huatulco ofrece una historia de éxito bastante única en la historia del desarrollo de playas. En los últimos años, gracias a un proyecto de desarrollo sustentable que salvó gran parte de la playa de 20 kilómetrosy limitó la altura de los edificios de seis pisos en la ciudad, este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en la dirección favorita del estado de Oaxaca.



Las actividades (snorkeling, buceo, kayak, surf, ciclismo y rafting) y excursiones (cascadas, cafetales, etc.) son lo suficientemente numerosas y accesibles para ocupar a los turistas durante varios días. Huatulco es accesible por avión desde los aeropuertos de la Ciudad de México y Oaxaca.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".