Ebrio se metió al pelotero donde jugaba su hijo en su cumpleaños y lo molió a golpes

Ourrió en Los Andes, Chile. El hombre detenido tiene antecedentes de violencia de género y robo.
jueves, 6 de junio de 2019 · 17:49

Un nene chileno celebraba su cumpleaños número 9 junto a su familia. Pero la celebración terminó de la peor manera cuando su padre, bajo los efectos del alcohol y drogas, lo atacó a golpes causándole lesiones de consideración.

El bestial ataque ocurrió en un salón de la avenida Argentina Oriente, en Los Andes, Chile. En ese lugar la familia del menor se había reunido para celebrar el cumpleaños del nene, publica el medio local Andes Online. 

El pequeño estaba saltando en una cama elástica cuando apareció su padre, un hombre de 26 años apodado “El Champa”. Sin razón alguna se subió al juego y comenzó a pegarle piñas y patadas a su hijo. Como consecuencia del ataque, el niño resultó con heridas en el abdomen, cara, boca, cabeza y espalda. Fue trasladado por sus otros familiares al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, agrega ese medio.

La abuela y otros familiares llamaron a Carabineros. Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y arrestaron al padre, quien tiene antecedentes de violencia de género. En 2009, cuando “El Champa” era menor golpeó a su pareja cuando estaba embarazada del nene herido en este último hecho.

En 2017 fue detenido por robar en una casa ubicada en la calle Rancagua y el año pasado también fue arrestado por tratar de comprar con un billete falsificado.

Dada la gravedad del hecho y por tratarse de su propio hijo, a quien se supone debe cuidar, el fiscal Raúl Ochoa pidió la prisión preventiva, la cual fue concedida por la Magistrado Valeria Crosa por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. “El Champa” permanecerá tras las rejas por al menos dos meses, tiempo que durará la investigación.

Otras Noticias