Asumió Johnson y prometió negociar un nuevo Brexit

El primer ministro británico dijo que si no consigue cambiar el acuerdo enfrentará las consecuencias.
jueves, 25 de julio de 2019 · 09:20

El flamante primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, prometió negociar un nuevo y mejor acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE) y afirmó que si no lo consigue, el Reino Unido estará preparado para hacer frente a las consecuencias.

Johnson, de 55 años, pronunció su discurso inaugural frente a las puertas de la que desde ayer es su residencia oficial, en el 10 de Downing Street, tras ser designado primer ministro por la reina Isabel II en una audiencia en el Palacio de Buckingham.

 

El ex alcalde de Londres y ex ministro de Relaciones Exteriores fue recibido con aplausos por sus seguidores, a los que se dirigió antes de ingresar a la residencia oficial para armar su gabinete, pero también con duras críticas por la oposición laborista.

Johnson dedicó sus primeras palabras a los “agoreros” y a “quienes dudan” de su capacidad, a quienes prometió demostrarles que “se equivocan” y que será capaz de alcanzar un pacto satisfactorio.

 

Su antecesora, Theresa May, se vio obligada a renunciar luego de que el parlamento rechazara tres veces el Brexit firmado por ella en 2018 y de que la UE se negara a volver a abrir una negociación. Johnson prometió “cumplir con la voluntad del pueblo”, expresada en el referendo de 2016, y sacar al Reino Unido de la UE “sin condiciones ni peros” en la fecha pactada, el 31 de octubre. 

 

El político antieuropeísta se mostró convencido de que logrará eliminar del acuerdo el punto que más dolores de cabeza dio a May: la cláusula de protección con la que se trata de impedir una frontera física entre las dos Irlandas.

Otras Noticias