Declararon muerto a un joven pero despertó en su propio entierro

Sucedió en India. La familia denunció que los médicos del hospital "constataron" el deceso cuando se quedaron sin dinero para pagar.

Un joven de 20 años fue declarado muerto en India pero despertó minutos antes de su propio funeral, lo que conmocionó a su familia y dio inicio a una investigación contra los médicos.



En la ciudad de Lucknow estaban listos los preparativos para despedir los restos de Mohammad Furqan (20) tras sufrir un accidente. Constatado su deceso, el cuerpo fue llevado a la casa para preparar la ceremonia. 



"Habíamos pagado al hospital privado, pero cuando les dijimos que no teníamos más dinero, declararon muerto a Furqan", comentó Mohammad Irfan, hermano mayor del fallecido. 



La sorpresa fue de película en el funeral: Furqan "resucitó". "Nos estábamos preparando para el entierro cuando vimos movimientos en sus brazos. Inmediatamente, lo llevamos al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo atendieron", agregó.



"El paciente se encuentra en estado crítico pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando. Se le ha puesto en soporte", dijo el médico Ashok Nirala a Times of India.


Más de Internacionales