Brexit: Johnson promete liberarse de la UE como "el increíble Hulk"

El premier británico comparó al país con el personaje de historietas Bruce Banner, un científico que cuando se enoja se convierte en un gigante verde con fuerza supernatural. Sin embargo, el personaje de Hulk también se caracteriza por el hecho de que Banner no puede controlar sus actos.

En pleno enfrentamiento con el Parlamento por la falta de un acuerdo con la Unión Europea (UE) y en medio de las negociaciones con sus vecinos para conseguirlo, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este domingo que liberará al Reino Unido "de las esposas" del bloque regional como el superhéroe de historietas "el increíble Hulk".



"Cuanto más se enfada, más fuerte se hace Hulk", aseguró el líder conservador en una entrevista con el diario Mail on Sunday, un día antes de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar de destrabar las negociaciones y avanzar hacia un acuerdo antes del 31 de octubre, la fecha que Reino Unido se dio por ley para abandonar la UE.



Johnson comparó al país con el personaje de historietas Bruce Banner, un científico que cuando se enoja se convierte en un gigante verde con fuerza supernatural.



"Aunque Banner esté atado con esposas, cuando se le provoca explota. Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre", aseguró el primer ministro.



El personaje del increíble Hulk, sin embargo, también se caracteriza por el hecho de que Bruce Banner pierde toda capacidad por controlar sus actos. Johnson tiene un mes para negociar un acuerdo con sus pares de la UE antes de la cumbre europea del 17 de octubre cuando todos deberían definir una posición antes de la fecha límite para el Brexit, apenas dos semanas después de esa cita. Télam


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".