Por las elecciones, Netanhayu frenó ataque a Palestina

Estuvo a punto de lanzar una ofensiva contra la Franja de Gaza por un ataque en medio de la campaña.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:48

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló la semana pasada una ofensiva contra la Franja de Gaza, en Palestina, que podría haber provocado un aplazamiento de las elecciones parlamentarias que se celebrarán hoy en el país, según el diario israelí Haaretz.

De acuerdo con esas informaciones, Netanyahu sopesó un ataque a gran escala en respuesta al lanzamiento de un proyectil por parte de Yihad Islámica contra la ciudad de Ashdod en un momento en el que participaba en un acto de campaña.

 

Tras saltar las alarmas aéreas, el primer ministro fue sacado del estrado por el Shin Bet y trasladado a un búnker, mientras que los presentes se quedaron esperando su vuelta. El proyectil fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

El suceso provocó críticas  y el exministro Naftali Bennett, integrado en el partido Yamina, habló incluso de “humillación nacional”.

Netanyahu se reunió tras el incidente con altos cargos del Ejército en Tel Aviv para unas consultas que derivaron en unos posteriores bombardeos contra objetivos del Hamás que se saldaron sin víctimas. Tras conocerse la noticia, varios antiguos generales ahora inmersos en política han criticado a Netanyahu por utilizar con fines electoralistas cuestiones estrictamente de seguridad. Agencia DPA

Otras Noticias