Estranguló a una monja y la violó cuando ya estaba muerta

Portugal- El sospechoso ya había intentado cometer dos violaciones y tenía antecedentes.

El asesinato y violación de una monja en São João da Madeira, en el centro de Portugal, generó conmoción en ese país europeo.



Sor Maria Antónia, de 61 años, acercó en auto a un hombre a su casa y accedió a entrar para tomarse un café. Ya dentro y el femicida quiso tener sexo con ella, forcejearon, la estranguló y posteriormente mantuvo relaciones sexuales con el cadáver.



El presunto autor de los hechos, de 44 años, tiene antecedentes por violación, secuestro y tráfico de estupefacientes, y fue detenido horas después del asesinato de Sor Maria por la Policía.



Según medios locales, había salido de prisión tres meses antes y desde entonces ya había protagonizado dos intentos de violación.



A pesar de que días antes del crimen de la monja se emitió una orden de captura, las autoridades no lograron localizarlo y esto provocó fuertes críticas en Portugal, especialmente en la Iglesia.



"El sistema judicial falló por completo. Dando crédito a los periódicos, fueron precisos dos intentos de violación, junto a sus antecedentes criminales, para que se emitiese una orden de captura del criminal", escribió el martes obispo de Oporto, Manuel Linda.



La autoridad eclesiástica también criticó a políticos, organizaciones de defensa de los derechos humanos y feministas, ya que "ninguno" condenó el acto porque, denunció, "las vidas pierden valor si se trata de personas unidas a la Iglesia".



Fuente:  TN


Más de Internacionales