Le agarró la tarjeta de crédito a la mamá y se gastó una fortuna en videojuegos

El nene hizo 25 compras en la tienda online de Xbox.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 08:09

Martine Berriedale-Johnson casi se desmaya cuando descubrió que su hijo Leon, de ocho años, había gastado una fortuna con su tarjeta de crédito para sumar funciones para dos videojuegos: Minecraft y Roblox.

La mujer explicó que hace un tiempo ella ingresó los datos de la tarjeta para hacerle un regalo a su hijo. Sin embargo, nunca imaginó que la información iba a quedar guardada y se iba a poder reutilizar. Durante agosto, el menor hizo al menos 25 compras gracias a que el sistema no le pidió la clave de seguridad.

"Leon hizo 19 compras por un total de 978 libras esterlinas (unos $69.000). Dos días después, adquirió 7 complementos para videojuegos, y uno de estos costó 199 libras esterlinas ($14.000)", relató Martine al Daily Mail.

La mujer agregó que su hijo gastó 100 veces la cantidad habitual que ella usa de su tarjeta para comprar cosas por Internet y pedir comida a domicilio. "Cuando vi la factura, me volví loca. Le dije que iba a vender su Xbox", admitió la mamá de Leon, a la que le llegó un gasto total de 3.000 libras esterlinas ($220.000).

Según reveló el Daily Mail, Microsoft, la empresa desarrolladora del Xbox, investigó el incidente y llegó a la conclusión de que, efectivamente, la tarjeta de crédito de Martine había sido utilizada por un menor de edad, por lo que le reembolsarán a la mujer todo el dinero que el niño gastó. (tn.com.ar)

Otras Noticias