Nuevas acusaciones del chavismo contra Guaidó

El Gobierno de Maduro dice que Los Rastrojos pretendían chantajear al líder opositor si llegaba a ser presidente.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 15:36

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que Los Rastrojos pretendían usar las fotografías que algunos de sus miembros se hicieron con el autoproclamado “presidente encargado” del país, Juan Guaidó, para chantajearlo si finalmente llegaba al cargo con el objetivo de que la banda criminal colombiana tuviera paso libre por la frontera común.

La semana pasada se hicieron públicas unas fotografías en las que Guaidó aparece junto a dos miembros de Los Rastrojos. Las instantáneas datan del pasado mes de febrero, cuando el líder opositor cruzó a Colombia para intentar que la ayuda humanitaria varada en la frontera entrara en Venezuela.

Las imágenes provocaron una gran polémica porque apuntaban a que Guaidó podría haberse valido de la ayuda de Los Rastrojos para atravesar la frontera, que en esos momentos estaba sellada. Lo cierto es que aún se desconoce cómo llegó a Colombia, aunque prometió que lo explicará en breve.

En las últimas horas, se conocieron por redes sociales nuevas fotografías de Guaidó junto a otros integrantes de Los Rastrojos, entre ellos ‘Patrón Pobre’, que fue identificado como la persona que conducía un vehículo en el que viajaba el líder opositor.

Guaidó explicó que se hace fotos con “miles” de personas y no siempre sabe quiénes son, asegurando que este era el caso. Sin embargo, Rodríguez contó ayer que Iván Posso Pedrozo, un ‘rastrojo’ que detenido en los últimos días, confesó los que serían los verdaderos motivos de esas fotos.

Galería de fotos