Un cazador mató a su padre de un disparo al confundirlo con un jabalí

La policía lo acusa de homicidio involuntario y también de caza ilegal ya que ne la zona donde ocurrió está prohibido cazar jabalíes en esta época del año.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 12:49

Un hombre fue acusado de homicidio involuntario tras disparar mortalmente a su padre este fin de semana mientras cazaban jabalíes en la provincia de Salerno, en el sur de Italia, informa el diario Corriere Della Sera.

El cazador, de 34 años, pensando que estaba cerca del animal, abrió fuego tras escuchar unos ruidos entre la vegetación, pero el disparo de su rifle acabó impactando contra el abdomen de su progenitor, quien perdió la vida en el acto.

Al darse cuenta de lo ocurrido, pidió rápidamente ayuda, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre de 55 años, identificado como Martino Gaudioso.

Además del delito de homicidio no intencionado, la Policía lo ha acusado de caza ilegal, ya que todavía no se ha abierto la temporada de caza del jabalí. Todas las armas de fuego encontradas en la escena fueron incautadas para la investigación en curso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente, Michela Vittoria Brambilla, expresó sus condolencias a la familia afectada por la tragedia, pero señaló sentirse decepcionada por la indiferencia de las autoridades ante el problema de la caza furtiva y las cacerías ilegales. "Es una verdadera emergencia nacional", denunció.

Fuente. Crónica

Otras Noticias