Indignación internacional por el casamiento de un hombre de 22 años con una nena de 9

La boda ocurrió en Irán y contó con el consentimiento de los tutores de la menor. El escándalo derivó en la anulación del matrimonio.

Las estremecedoras imágenes que se viralizaron sobre el casamiento entre un hombre de 22 años y una nena de 9 en Irán provocaron tal impacto que llevaron a las autoridades locales a anular la 'unión'.



El hecho ocurrió  en la provincia sudoccidental de Kohgiluye y Boyer-Ahmad y tomó estado público internacional tras la difusión en las redes sociales y en medios locales de un video en donde se a un grupo de personas celebrar el matrimonio entre el adulto y la menor. En él se ve a l adulto sentado junto a la menor, quien contempla inmóvil el 'festejo' que ocurre a su alrededor.



Según reportes locales la boda contó con el respaldo de los tutores de la niña, quienes serán procesados junto al 'novio' y al clérigo que ofició la unión de la pareja. Todos ellos se enfrentan a penas que van de los 6 meses a los 2 años de cárcel por celebrar un matrimonio con una menor de 13 años.



Según lo detalla Perfil, la jurisprudencia de la República Islámica establece que la edad apropiada para casarse es la pubertad: 13 años para las chicas y 14 para los chicos. Además afirma que las estadísticas oficiales registran 36 mil matrimonios de mujeres menores de 18 años durante 2018. 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.