El ex tesorero del partido de Lula con la libertad condicional

Joao Vaccari Neto, ex tesorero del Partido de los Trabajadore, abandonó la prisión en que estaba recluido tras ser beneficiado con la libertad condicional.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 10:56

Joao Vaccari Neto, ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y uno de los correligionarios del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenados por corrupción, abandonó en la noche del viernes la prisión en que estaba recluido tras ser beneficiado con la libertad condicional.

Vaccari, que estaba preso desde abril de 2015, tendrá derecho a cumplir el resto de su condena en régimen de prisión domiciliar, por haber cumplido la tercera parte de la pena a 6 años y 8 meses de prisión que purga por el delito de corrupción pasiva, informaron medios locales.

De acuerdo con el juzgado de ejecuciones penales de la ciudad de Curitiba, el ex tesorero del PT tendrá que permanecer en la residencia de un familiar en esa ciudad del sur de Brasil y podrá salir de día para trabajar pero permanecerá bajo vigilancia permanente con el uso de una tobillera electrónica.

Los abogados del dirigente político explicaron que Vaccari trabajará en la sede de la unión sindical Central Única de los Trabajadores (CUT) en Curitiba, reportó la agencia de noticias EFE. Télam

Otras Noticias