Conor McGregor regresa a la UFC ante Donald 'Cowboy’ Cerrone: hora, TV y lo que hay que saber

El peleador irlandés volverá a los octágonos tras su derrota ante Khabib en octubre de 2018. Su rival, experimentado luchador de 36 años, tiene el récord de la mayor cantidad de victorias en la élite de las MMA.
sábado, 18 de enero de 2020 · 22:22

Alguna vez dijo que se retiraba de las artes marciales mixtas pero ningún fanático lo creyó definitivo. Todos sabían que Conor McGregor iba a regresar a la UFC y ese día ha llegado. El peleador irlandés vuelve a los octágonos en el UFC 246 para enfrentarse a Donald Cerrone en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un combate que no tiene título en juego pero que genera gran expectativa.

McGregor, de 31 años, que no pelea profesionalmente en MMA desde octubre de 2018, cuando fue derrotado por Khabib Nurmagomedov. Su misión será dejar atrás esa dura derrota que terminó en escándalo, pero para hacerlo debe vencer a un ‘Cowboy’ Cerrone que ostenta varios récords impactantes en la UFC: mayor cantidad de victorias (23), más finalizaciones (16) y más nócauts (20).

Esto se debe a que el estadounidense de 36 años es un peleador acostumbrado a combatir entre tres y cinco veces por año, lo que puede presentarse como una dificultad para un McGregor muy fuera de ritmo. De hecho, Cerrone viene de pelear cuatro veces en 2019, aunque sus dos últimos combates acabaron en derrota. Y aunque registra muchas caídas en su carrera, generalmente han sido contra ex campeones y contendientes duros a los títulos ligero y wélter.

Habrá que ver como le va a McGregor teniendo en cuanta que al factor de la inactividad se le suma que ya peleó muy limitadamente las dos veces que lo hizo en peso wélter frente a Nate Diaz, quien no era un rival tan peligroso como lo es Cerrone. Por lo pronto, el irlandés rebalsa de confianza pero no de un modo muy arrogante.

“Cuando McGregor se lo toma en serio, nadie le hace frente. Este juego lo inventé yo y se lo voy a recordar al mundo este sábado”, dijo el propio luchador irlandés en la rueda de prensa llevada a cabo el jueves. “Espero que él esté listo, porque yo lo estoy. Vamos a hacer volar el techo de este lugar... ¡Estoy muy emocionado con esto!”, respondió su rival. La mesa está servida, regresa McGregor a la UFC.

Hora: 23:55 Argentina, Uruguay y Chile

21:55 Colombia, Ecuador

21:55 Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington D. C.)

20:55 México

Valorar noticia