Una secta religiosa tortura y mata a una madre embarazada y sus cinco hijos

Un brutal y macabro ritual religioso acabó con la vida de siete personas, entre las que se encuentras cinco niños, su madre embarazada y una adolescente de 17 años.
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:09

Todos los fallecidos pertenecen a la tribu indígena Ngabé Buglé de Panamá, que fue violentamente atacada en un terrible ritual religioso cerca de la costa del Caribe. Una decena de predicadores laicos torturaron, golpearon, quemaron y agredieron con machetes a un grupo de esta comunidad indígena para hacerlos “arrepentirse de su pecados”.

Alertados por tres indígenas que lograron escapar, la policía acudió al rescate del resto de secuestrados. Siete de ellos fueron encontrados sin vida, pero pudieron liberar a otros 14 miembros de la tribu Ngabé Buglé que habían sido atados y golpeados con garrotes y Biblias de madera.

Los predicadores, integrantes de la secta religiosa ‘La Nueva Luz de Dios’ estaban realizando un ritual dentro de una ‘iglesia’ que habían improvisado en el interior de un rancho. En ese ritual, “había personas detenidas contra su voluntad, maltratadas”, dijo el fiscal local Rafael Baloyes.

“Todos estos ritos tenían como objetivo matarlos si no se arrepentían de sus pecados”, dijo. “Había una persona desnuda, una mujer” dentro del edificio, donde los investigadores encontraron machetes, cuchillos y una cabra sacrificada ritualmente.

A dos kilómetros del rancho las autoridades encontraron una tumba recién excavada con los siete cadáveres, los de los cinco menores de un año, su madre embarazada y una vecina de 17 años. Uno de los sospechosos del asesinato es el abuelo de los niños que fueron asesinados.

El área es tan remota que tuvieron que utilizar helicópteros para transportar a los 14 heridos hasta los hospitales para recibir tratamiento. Entre los rescatados hay al menos dos mujeres embarazadas y varios niños. Los Ngabé Buglé son el grupo indígena más grande de Panamá y sufren altas tasas de pobreza y analfabetismo. (Minuto Uno)

Valorar noticia