La advertencia de un reconocido neurocirujano italiano sobre el estado de Michael Schumacher

El profesional Nicola Acciari dio indicios de cómo estaría físicamente el múltiple campeón de la Fórmula 1 tras seis años de incertidumbre.
martes, 21 de enero de 2020 · 21:35

“No está como lo recordamos”, sentenció el reconocido neurocirujano italiano Nicola Acciari al periódico Contro Copertina, acerca de cómo estaría físicamente el piloto heptacampeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher a seis años del terrible accidente que sufrió en los Alpes suizos.

Con su centro clínico en Bolonia, el profesional advirtió que el físico del alemán sería “muy diferente” y afirmó que tendrá una “estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada”.

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”, sentenció Acciari, argumentando su diagnostico “como resultado del trauma cerebral que sufrió” en 2013.

El multicampeón de la Fórmula 1 esquiaba en Los Alpes el 29 de diciembre de 2013 cuando su cabeza golpeó contra una roca y tuvo que ser de internado de urgencia. Desde entonces la información suministrada por la familia ha sido a cuenta gotas.

Pocas son las personas que pueden tener contacto con Schumacher. Y una de ellas, claro, es su esposa, Corinna Betsch, que en noviembre del año pasado rompió el silencio y le brindó una entrevista a la publicación alemana She’s Mercedes Magazine, en la que dio algunas precisiones sobre el estado actual de salud de su marido.

"En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Puede estar seguros de ello”, expresó Corinna en diálogo con el medio germano.
Desde que sucedió el accidente que lo dejó es una situación muy delicada de salud, nunca se filtraron imágenes de Michael Schumacher en los diferentes lugares de internación donde estuvo. Tampoco de sus traslados o fotos que pudieron haber circulado por las redes sociales.

En los últimos tiempos, Schumacher fue varias veces trasladado a una clínica en Francia. Según cuentan los reportes de la prensa alemana, el lugar elegido para el tratamiento especial es el Europeo Georges Pompidou, de París. En el recinto mencionado, el ex piloto alemán realizaría un método en el que se le darían infusiones de células madre para mejorar las funciones cerebrales.

Jean Todt es el presidente actual de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y también fue jefe de equipo de Ferrari en la época dorada del alemán, pero su apellido está en el centro de la escena cada vez que habla porque es una de las pocas personas que tiene acceso al estricto sistema de cuidado en torno al heptacampeón de Fórmula 1. “No hay más noticias excepto que Michael está luchando diariamente para mejorar la situación”, expresó en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

Valorar noticia