Ofrecen trabajo para dos personas con todo pago en una isla paradisíaca de Irlanda

La isla remota de Great Blasket, en el condado irlandés de Kerry, es el punto más occidental de Europa. Además, es un lugar muy bello para visitar. Y ahora también se convirtió en un sitio que brinda la oportunidad de obtener un empleo soñado por seis meses con todos los gastos pagos.

El tentador puesto de trabajo ofrecido por redes sociales para dos personas, que consiste en la atención de un café y tres cabañas en ese paradisíaco lugar, recibió en pocos días nada menos que unas 23 mil solicitudes.



Alice Hayes y su compañero, Billy O'Connor, publicaron la oferta laboral en las redes sociales y al poco tiempo recibieron aplicaciones de todas partes del mundo. Ahora les toca a ellos la difícil tarea de elegir a los candidatos a ocupar el puesto en la isla, entre los meses de abril y octubre de este año.



La pareja que ofreció el trabajo señaló que la respuesta de los miles de postulantes "fue algo increíble. Nos preocupaba no poder encontrar a nadie que se presentase", señalaron a la cadena Irlandesa RTE.



La pareja señaló a la citada señal de Irlanda que recibieron solicitudes de países como Irán, Argentina, Finlandia y México.



"Nuestro correo electrónico está al borde del colapso y nuestros teléfonos suenan constantemente", aseguró Hayes.



El trabajo está abierto a parejas o mejores amigos y Lesley dijo que cualquier posible isleño debe asegurarse de "traer a la persona con la que se llevan más en el mundo".



"No hay comodidades en el hogar"

Pero aparentemente, no todo lo que brilla es oro con respecto a este conchabo isleño. La isla tiene poca agua potable, por lo que se recomienda llevar la propia agua para tomar.



Tampoco hay en Great Blasket Island electricidad constante. Cuenta con una turbina de energía eólica que genera la fuerza necesaria para poder realizar solo algunas tareas básicas.



A veces tampoco hay agua caliente. Lesley Kehoe y Gordon Bond estuvieron en el citado empleo en 2019 y aseguraron que a tuvieron que bañarse con agua helada de un arroyo con agua de deshielo. "Fue el baño más rápido que me di en la vida", señaló Kehoe a la BBC.





Además, las personas que quieran pasar los seis meses en la isla tienen que saber que van a estar bastante desconectadas del resto del mundo. Por eso también se busca que la pareja de trabajadores se conozcan bastante bien, que sean pareja o mejores amigos, porque el trabajo requiere estar mucho tiempo juntos.


Más de Internacionales