Criticó al Islam y la amenazaron: Mila, la joven que divide a Francia

La adolescente abandonó la escuela tras recibir una ola de insultos por sus dichos en un video de Instagram.

Una joven francesa recibió violentas amenazas luego de haber criticado al Islam en las redes sociales. El caso generó conmoción en ese país, donde se abrió un debate social con voces encontradas.



Mila tiene 16 años y es oriunda de la ciudad de Isère. El 18 de enero publicó un video entonando una canción en Instagram y un seguidor usuario intentó seducirla, pero ella lo rechazó.



Entonces el usuario la acusó de islamófoba y la insultó. La reacción de la joven lesbiana no se hizo esperar: “Odio la religión, (...) sólo hay odio en el Corán, el Islam es una mierda, y eso es lo que pienso. No soy racista, para nada”, dijo en otro posteo. 



El video se viralizó y, de acuerdo con medios franceses, fue reproducido más de un millón de veces. Tras esa publicación, la chica fue objeto de una campaña de ciberacoso, recibiendo insultos homofóbicos y amenazas de todo tipo. “Recibí 200 mensajes de puro odio por minuto”, manifestó Mila, citada por el diario francés 20 Minutes.



Varios usuarios revelaron la identidad de la joven, su dirección y la de su escuela secundaria. “Alguien incluso llamó a mi escuela fingiendo ser mi padre”, señaló Mila al sitio Checknews.



Mila tuvo que abandonar la escuela y solicitar asistencia psicológica. “Estuvimos en contacto con la estudiante y sus padres para brindarles ayuda psicológica, tranquilizarlos y darles consejos. Quedaron atrapados en un fenómeno abrumador", indicó Justine Atlan, presidenta de la asociación E-childhood, dedicada a combatir el ciberacoso, a 20 Minutes.



“Todos los operadores han sido contactados para que se eliminen los videos y los contenidos ilegales y para detener la propagación de rumores que perjudican a la niña, que solo tiene 16 años. Nuestro objetivo es detener la viralización de este asunto”, agregó Atlan.



La Justicia intervino y abrió dos causas. Una para identificar a autores de las amenazas y otra contra la joven por “provocación al odio racial".



En las redes también hay opiniones y campañas divididas. Muchos usuarios se solidarizaron con la joven, bajo el lema #JeSuisMila (yo soy Mila). Otros, en cambio, la cuestionan con el hashtag #JeNeSuisPasMila.



Fuente: Infobae


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.