Una mujer y sus tres hijos se perdieron en la Amazonia y sobrevivieron un mes comiendo frutos silvestres

Fueron encontrados en una aldea en Perú. Estaban desnutridos y tenían laceraciones.

El ejército colombiano rescató este domingo a una mujer y sus tres hijos, que se había perdido hace 34 días en la selva amazónica. Los cuatro sobrevivieron comiendo frutos silvestres.



Los chicos, de 10, 12 y 14 años, y su madre, de 40, se perdieron el 19 de diciembre, durante unas vacaciones que pasaban en la selva, informó el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, Sergio Alfredo Serrano.



"Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron durante 34 días", detalló.



La mujer y sus tres hijos fueron encontrados sanos y salvos en la aldea La Esperanza, en la localidad peruana Yubineto. "La población de este sector dio aviso a través de Facebook del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce", precisó Serrano.



Los rescatados fueron trasladados al Hospital María Angelines con "un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones". "Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de todos ellos", concluyó el oficial. (Fuente TN.COM.AR)


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.