Coronavirus: OMS declara emergencia de salud internacional por el brote

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la expansión del Coronavirus. Según el organismo internacional, el virus "constituye una emergencia para la salud pública internacional".

La Organización Mundial de la Salud declaró el jueves que el brote de coronavirus que comenzó en China es una emergencia de salud internacional.



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció la decisión tras una reunión del comité de emergencia de la entidad, en medio de la evidencia de que el virus se expandió a casi una veintena de países.



Según el organismo internacional, el virus “constituye una emergencia para la salud pública internacional”. En tanto, Ghebreyesus aseguró que esta declaración no debe generar desconfianza hacia China y recomienda no limitar los viajes y el comercio por el brote. AFP


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.