Gran Bretaña confirma sus dos primeros casos de infectados por coronavirus

El Gobierno ha explicado que se trata de dos personas de una misma familia y que ya se están identificando posibles contactos.
viernes, 31 de enero de 2020 · 09:52

Gran Bretaña ha confirmado este viernes sus dos primeros casos de infectados por coronavirus. El asesor principal para asuntos  de salud del Gobierno británico, Chris Witty, ha explicado que se trata de dos personas "de la misma familia", sin especificar más detalles.

Whitty ha asegurado que ya se han puesto en marcha los protocolos para evitar que la infección se extienda. "El Sistema Nacional de Salud está perfectamente preparado. Ya estamos identificando posibles contactos que ambos pacientes hayan podido tener", ha dicho el asesor en un comunicado. 

Estos casos se unen a los otros dos confirmados en Italia el jueves pasado y los anteriores en Europa: Francia y Alemania. A raíz del brote del coronavirus en China, un avión fletado por el Reino Unido desde Wughan aterrizará este viernes a las 14.00 en la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire (a las afueras de Londres) con 200 pasajeros, 150 británicos y otros 50 extranjeros –entre ellos, 20 españoles– que se habían quedado atrapados en la región china.

Valorar noticia