Alemania registró su cifra diaria más alta de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo

El país germano sumó 7.830 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total desde el inicio de la pandemia llegó a 356.387.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:14

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo récord por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Ayer se habían registrado 7.334 nuevos casos y el pasado jueves 6.638. Además, en las últimas 24 horas se registraron 33 muertes por COVID-19.

De esta manera, Alemania acumula 356.387 contagios confirmados, con 9.767 decesos y 287.600 recuperados.

Las cifras actuales están claramente por encima con respecto a las de los primeros meses de la pandemia, cuando el máximo de nuevos contagios en un solo día se registró el 28 de marzo, con 6.294. Sin embargo, los datos son difíciles de comparar debido al aumento de las pruebas que se realizan, que genera que se descubran más casos positivos.

El índice de reproducción de la enfermedad (R) es de 1,22, lo que significa que cada persona que tiene la enfermedad contagia, en promedio, a 1,22 personas.

Frente al repunte de casos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió a los ciudadanos que se queden en sus hogares. “Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, expresó la mandataria en su habitual mensaje de los fines de semana.

“Reduzcan el número de personas con que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de viajes y fiestas que no seas estrictamente necesarios”, añadió.

Merkel señaló que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad para posibilitar que los colegios y las guarderías sigan abiertos y para que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados. Además, aseguro que Alemania enfrenta una fase difícil de la pandemia y los contagios aumentan de manera más rápida que en la primavera europea.

La semana pasada la canciller mantuvo un encuentro con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar medidas contra el avance de la pandemia.

En la reunión se acordaron una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a los 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.

En Berlín, donde la incidencia semanal es de 88 contagios, se había decretado que bares y restaurantes cerraran a las 23 horas, pero los tribunales derogaron esa medida por considerarla desproporcionada.

La Justicia de varios estados federados también impugnó la prohibición a los hoteles de albergar personas provenientes de distritos con incidencia semanal superior a los 50 contagios por 100.000 habitantes.

Fuente: Infobae