Unicef quiere comprar más de mil millones de jeringas para futuras vacunas contra el Covid-19

El objetivo será poder lanzar campañas masivas de inmunización en cuanto estén disponibles las vacunas para combatir la pandemia que mantiene al mundo en vilo.



Unicef anunció hoy que buscará almacenar mil millones de jeringas para vacunas antes del final de 2021, con el objetivo de lanzar rápidamente campañas masivas de inmunización en cuanto estén disponibles las vacunas contra el coronavirus.



"Vacunar al mundo contra el Covid-19 será pronto una de las tareas más gigantescas en la historia de la humanidad, y deberemos avanzar tan rápido como se pueden producir las vacunas", dijo Henrietta Fore, la directora general del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.



"Para poder ir rápido más adelante, hay que ir rápido ahora y de aquí a final de año ya tendremos más 500 millones de jeringas posicionadas de antemano para que puedan ser desplegadas rápidamente y al mejor costo", explicó Fore, según consignó la agencia AFP.

 



"Vacunar al mundo contra el Covid-19 será pronto una de las tareas más gigantescas en la historia de la humanidad, y deberemos avanzar tan rápido como se pueden producir las vacunas"







Los 520 millones de jeringas que la organización quiere almacenar "son suficientes para dar la vuelta al mundo una vez y media", graficó.



Por el momento no hay operativa ninguna vacuna contra el Covid-19, pero cerca de 200 están en diferentes fases de desarrollo y de ensayos y una decena se encuentra en la última fase del proceso, antes de una evaluación y una posible autorización de las autoridades de sanidad, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Los fondos necesarios para las jeringas y para los 5 millones de cajas para poder tirar con toda seguridad las jeringas usadas, provienen de la Gavi, la Alianza para las Vacunas.



Unicef, el primer comprador de vacunas en el mundo, se encarga de coordinar los suministros.



Junto a la OMS, la organización también comenzó a hacer un mapa de los medios existentes para garantizar la continuidad de la cadena del frío, pues las vacunas son sensibles al calor.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.