Una estudiante fue multada con 9.000 dólares por romper la cuarentena

Se trata de Carys Ann Ingram, quién debía haberse aislado después de que estuvo cerca de un pasajero infectado. La joven fue descubierta por una foto que publicó en Instagram cenando en un restaurante.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:19

Una estudiante británica de 22 años fue multada con casi 7.000 libras (unos 9.000 dólares) después de que se descubrió que había violado las reglas de cuarentena al ir de compras, visitar a un amigo y luego cenar en un restaurante.

Carys Ann Ingram, que debía haberse aislado en la casa de su familia en Jersey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha y es dependencia de la Corona Británica, fue descubierta por una foto que publicó en Instagram cenando en un restaurante.

La joven debía estar en cuarentena después de que las autoridades le informaron que había estado cerca de un pasajero infectado en su vuelo desde Salford, Manchester, una de las áreas más afectadas por el coronavirus.

En cambio, se fue de compras y luego a un restaurante, lo que se descubrió fácilmente después de que publicara fotos en Instagram, según el informe de una audiencia judicial, que consignaron los medios locales.

Antes de ser detenida, las autoridades hicieron varios intentos para contactarla en su domicilio, pero no obtuvieron respuesta.

La estudiante se declaró culpable de dos cargos y optó por pagar la multa en lugar de seis meses de cárcel.

Los británicos que no cumplen con las reglas de las restricciones por el coronavirus enfrentan multas de hasta 10.000 libras (12.900 dólares).
 

Situación sanitaria en Reino Unido


El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo esta semana que Reino Unido se enfrenta a una segunda ola del nuevo coronavirus, por lo que introdujo nuevas restricciones para las regiones norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectados en este momento.

Este miércoles se informó oficialmente que otras 24.701 personas dieron positivo por coronavirus mientras que se registraron 310 fallecimientos diarios.

Este es un aumento de 1.816 infecciones en comparación con las cifras de ayer, aunque el número de muertes se redujo en 57 en comparación con las 367, que fue el número diario más alto desde mayo.

El número total de muertes registradas se elevó 45.675, mientras que el total de casos de casos positivos ahora es de 942.275.